Carretilla elevadora

¿Por qué es tan importante obtener este carnet y qué salidas laborales tiene el realizar este curso? A continuación, te contamos todas ellas al detalle.

Curso de carretillero: las salidas laborales y la importancia de realizar la formación

En el mundo logístico, una de las máquinas más usadas son las carretillas elevadoras, las cuales son realmente efectivas cuando se acarrean mercancías. Las empresas de almacén y logística, en estos momentos, necesitan de personal formado entre sus empleados, personas que sean cualificadas para desempeñar estas funciones, que no es otra mayormente que la de mover paquetes y mercaderías.

Eso sí, como comentamos y por motivos de seguridad, se suele solicitar el carnet para el manejo de carretillas ¿Por qué? Porque las empresas necesitan personal que no solo comprenda el funcionamiento integral para que se pueda realizar sobre la maquinaria el ideal mantenimiento, sino porque buscan también personal que comprenda el funcionamiento de estas máquinas.

Entre las principales salidas laborales, están las siguientes:

Logística

Los puestos de trabajo en este sector son cada vez más demandados. Este personal debe ser capaz de gestionar de forma eficaz el stock e inventario de una organización, disponiendo además estos trabajadores de un conocimiento amplio en el manejo de carretillas.

Encargados en el mantenimiento gracias al curso de carretillero

Los profesionales que están interesados en especializarse en mantener las máquinas mencionadas pueden comenzar con este curso y, posteriormente, ampliar sus conocimientos en motores, hidráulica, neumática, elevadores de diferentes tipos, etc.

Puestos para preservar la seguridad e higiene

Además del manejo que hemos comentado anteriormente, muchas organizaciones demandan perfiles que cuenten con nociones básicas de higiene y seguridad, para así poder lograr nuevos métodos de seguridad en lo que al transporte interno de mercancías se refiere.

Resto de puestos

Por supuesto que contar con este curso realizado y superado con éxito abre las vías a decenas de empleados a diferentes puestos de trabajo, como auxiliares de reposición, mozos de almacén, profesional del picking o jefe de almacén, entre otros. Optar por esta formación es importante para incrementar las posibilidades de optar a un puesto similar dentro de un almacén logístico.

La formación de carretillero es necesaria para casi la totalidad de empresas de logística, almacenamiento y transporte. Por ello, existen diferentes empresas que realizan este curso formativo para conocer el funcionamiento y manejo de la maquinaria industrial conforme a la ley. Con esta formación para saber sobre cómo funcionan y se manejan las carretillas, muchos trabajadores (en paro) encuentran una salida laboral en uno de los sectores con mayor dinamismo de la economía española gracias al auge de los envíos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...