Estas carretillas no son diferentes a otro tipo de vehículos: su manejo debe ser preciso, se debe contar con la mejor atención y consideración a la hora de usarse.

Por ello, a continuación, te ofrecemos los cinco mejores consejos a la hora de manejar estas máquinas.

pallets apilados para el curso de operador de carretilla

Los cinco mejores consejos que debe tener en mente siempre el carretillero

Todos los consejos, al detalle:

1. Comunicación

Es clave en el manejo de cualquier máquina o transporte de materiales, sobre todo para los principiantes. Para sentirse cómodos con los empleados experimentados y el personal directo, la comunicación es clave. Los profesionales novatos deben expresar lo que sienten, todas sus dudas y las preocupaciones que vayan surgiendo. Ello permite identificar los riesgos y problemas más fácilmente.

2. Pedir ayuda si es necesario

Los trabajadores novatos deben ser claros: si existe confusión o duda, deben contar con seguridad para pedir ayuda. En estos casos, no existirá ninguna pregunta estúpida: tener la mejor ayuda e información, como en el punto anterior, agilizará nuestro trabajo y permitirá estar más seguros.

3. Estar centrado tras realizar un curso online de carretillero

En el manejo de una carretilla, aunque pueda parecer obvio, estar centrado hace que los trabajadores no sufran distracciones que motiven posibles accidentes. Esto ayuda a los trabajadores a mitigar los riesgos potenciales en el trabajo, asegurando que el operador está poniendo todo de sí mismo en cuanto a seguridad y manejo apropiado del vehículo. Si un trabajador se encuentra distraído, lo mejor es apagar el vehículo y solventar los problemas que tenga el empleado.

4. Seguir instrucciones de seguridad

Para un operador novato que no sabe dónde y cómo comenzar, el revisar las precauciones es un gran comienzo. Las directivas se encuentran diseñadas para una promoción de seguridad en el trabajo y servir de brújula para nuevos operadores de estas máquinas. Son muchos los operadores que crecen con complacencia en las operaciones y, a menudo esto, es fuente de multas o accidentes que se podrían haber evitado con facilidad. Seguir las instrucciones y prácticas hará el resto.

5. Revisiones regulares de las máquinas por parte del carretillero

No menos importante, por último, es vital la comprobación de cualquier carretilla antes de manejarla. La comprobación del aceite, la batería, señales, luces o refrigerante son vitales para asegurarse que el dispositivo esté listo para poder ser utilizado.

 

Tras un curso online de carretillero, el nuevo profesional debe seguir una serie de consejos para novatos para mejorar la seguridad y la comunicación en la empresa.

Imagen en Pixabay.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...