¿Qué es un puente grúa?

Gancho de puente grúa

Se trata de un mecanismo complejo que se usa para levantar y desplazar todo tipo de cargas pesadas sin importar su forma, pues el desplazamiento puede realizarse tanto en vertical como en horizontal, en función de las necesidades de los trabajadores.

Estas grúas se emplean básicamente en las industrias y las naves, pues su uso solo puede llevarse a cabo en el lugar en el que han sido instaladas, ya sea en el interior o en el exterior del complejo industrial.

Esta es la principal diferencia con las grúas móviles, aunque su fijación también permite la automatización de muchos movimientos, llevando así a un trabajo más funcional y rápido. Igualmente, el uso de estos instrumentos permite que puedan ser instalados en industrias de maquinaria pesada, del automóvil o del acero.

Respecto a los tipos de puentes grúa que podemos encontrar, destaca el monorraíl, el birriel y el pórtico. Todos ellos dan respuesta a una serie de necesidades concretas. Por ejemplo, el monorraíl es muy usado en las alturas de las naves para el levantamiento y el desplazamiento de cargas pesadas.

Por su parte, el birriel se usa para el transporte de cargas elevadas de hasta 500 toneladas. Y, finalmente, el pórtico realiza labores similares a los dos anteriores, aunque se diferencia de los mismos en que tiene sus vigas forjadas a un pórtico, lo que permite que se desplace todo el pórtico, no solo la grúa.

Curso online de puente grúa, una formación especializada

Por tanto, vemos que sus usos son variados y, por ello, ofrecemos una formación especializada para que nuestros estudiantes se conviertan en futuros trabajadores. Queremos formar buenos profesionales del sector y, como hemos visto, los diferentes usos de esta maquinaria permiten que las salidas laborales no se centren en un único ámbito, sino que pueda optarse a diferentes clases de trabajo.

Además, estamos hablando de la producción en fábricas, un empleo que sigue fuerte como una roca y que puedes encontrar tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños, pues cada ciertos kilómetros hay complejos industriales que trabajan con este elemento.

En definitiva, si te decides a realizar un curso online de puente grúa aumentarán considerablemente tus posibilidades de encontrar empleo dentro del sector. No cabe duda de que el puente grúa es un activo del presente, pero también del futuro.

Imagen por @ella_k vía Pixabay

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...